Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Colonias de Verano 2025

03/01/2025

MÁS DE 300 VECINOS YA DISFRUTAN DE LAS COLONIAS DEL PARQUE BALNEARIO.

 

Con la llegada del verano, el Parque Balneario Municipal de General Viamonte vuelve a ser el epicentro de diversión, aprendizaje y recreación para vecinos de todas las edades. Las clásicas colonias, organizadas por la Dirección de Deportes del Municipio, ya están en marcha con más 300 vecinos inscriptos y una variada propuesta de actividades diseñadas para disfrutar al máximo la temporada de calor.

 

La colonia ATR, ofrece diversión y aprendizaje para adolescentes. En ella participan más de 150 chicos y chicas de entre 10 y 15 años. Es un espacio pensado para fomentar el desarrollo físico y social a través del deporte y la recreación. El equipo de deportes del municipio asegura la llegada de los participantes con un servicio de transporte que realiza paradas estratégicas en diferentes puntos de la ciudad de Los Toldos, como el SUM del Barrio Matadero, Plaza Rivadavia, Minimercado 4 de Copas, C.I.C. del Barrio Juan D. Perón, Plaza Sarmiento y Plaza Estación.

En el Parque Balneario, los adolescentes disfrutan de clases de natación, donde aprenden técnicas esenciales y ganan confianza en el agua. Además, participan en dinámicos juegos sobre la arena que promueven el trabajo en equipo y la diversión.

Para los mayores de 50 años, está la colonia de adultos, donde este año más de 120 vecinas y vecinos mayores de 50 años se sumaron a la propuesta que combina actividades físicas, recreativas y sociales. En el espejo de agua, los participantes disfrutan de clases de natación adaptadas a sus necesidades y juegos clásicos de playa como el tejo y el vóley, que fortalecen tanto el cuerpo como el espíritu. La propuesta busca promover un envejecimiento activo y fomentar la integración social.

 

Para promover la inclusión dentro del parque, existe la colonia para personas con discapacidad que consolida el compromiso del municipio con la inclusión. Este año, más de 20 personas con capacidad intelectual reducida se sumaron a las actividades, disfrutando de la pileta bajo la guía de profesores especializados. El objetivo es brindar las herramientas y el acompañamiento necesarios para que todos puedan participar y disfrutar plenamente de las actividades recreativas.

Las colonias del Parque Balneario Municipal son mucho más que un espacio de recreación: son una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios, promover hábitos saludables y garantizar el acceso a actividades de calidad para todos los vecinos.