Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Control de rabia

· ¿Qué hacer si me muerde un perro o gato?

Si la mordedura te provocó una lesión, acércate al centro de salud más cercano para recibir atención médica. El personal de salud te tomará todos los datos para informar el área de zoonosis, así los veterinarios realizan el control del animal durante 10 días. Finalizado el control antirrábico, la causa pasa al Juzgado de Faltas por incumplimiento a las ordenanzas vigentes sobre tutoría responsable. Si el animal no se logra ubicar, se contactarán con vos desde el vacunatorio del Hospital para aplicarte la vacuna contra la rabia.

Si un perro te atacó pero no te provocó una lesión, informarnos al teléfono del área enviando fotos del animal y datos del posible dueño.

 

· Murciélagos

¿Qué debo hacer si encontré un murciélago en el patio o si mi mascota apareció con uno?

La vigilancia epidemiológica de especies transmisoras del virus de la rabia, es una de las actividades que llevamos a cabo durante todo el año.

Si encontrás un murciélago en tu casa, colocarlo en un frasco con tapa usando guantes o pinza para manipularlo. Acercarlo a la oficina de Bromatología o a la de Zoonosis.

Si el murciélago estuvo en contacto con mascotas, asegúrate que la vacuna antirrábica esté vigente. Si no es así, actualizala de inmediato.

El resultado de la prueba se obtiene en 15 días aproximadamente.

 

Si tu mascota estaba vacunada, ¡no hay de qué preocuparse!


Páginas relacionadas