Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Viviendas Vulnerables.

06/06/2022

Luciana Iribarren: estamos trabajando junto a la Escuela Técnica en llevar soluciones eléctricas a familias vulnerables.

Los alumnos de la Escuela Técnica se suman al proyecto "Vivienda Vulnerables", que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social desde el año 2016.

Con el objetivo de asistir a las familias más carenciadas y ayudarlas a mejorar su hogar, el gobierno local junto a la Escuela Técnica emprenden el enorme desafío de mejora de infraestructura en hogares humildes, que hoy en día tienen graves problemas con sus instalaciones eléctricas.

Guillermo Prieto, profesor de la institución señaló que, “la Escuela Técnica tiene en su gen la ayuda al prójimo a través de las capacidades que desarrollan los alumnos".

Por su parte Luciana Iribarren, Secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que el proyecto "Vivienda Vulnerable" que nació en 2016 en la gestión de Franco Flexas, tiene el objetivo en primer lugar de mejorar las condiciones de vida de los vecinos cuyas viviendas son muy precarias, donde muchas veces faltan baños y pisos. En ese sentido la funcionaria remarcó que, “la alianza con la Escuela Técnica nace luego de los últimos inconvenientes climáticos que dejaron barrios muy afectados. Un tema preocupante para nosotros era recuperar y mejorar aquellas instalaciones eléctricas afectadas por las tormentas. Por eso cuando la Escuela Técnica nos trajo la idea de lograr una alianza de ayuda, donde el municipio pone todos los insumos necesarios y los alumnos de la escuela la mano de obra, dijimos sí.”

 

“La visión del colegio es salir a la comunidad para resolver situaciones y ponemos el ojo en poder dar respuestas. Los alumnos trabajan siempre acompañados y supervisados por el equipo docente y jefe de área. Desde cuarto año los chicos reciben el tipo de contenidos necesarios para resolver este tipo de situaciones eléctricas. Por eso hoy participan de cuarto a sexto año en el proyecto de construcción de instalaciones eléctricas a los más necesitados”, señaló Guillermo Prieto.

 

“Los alumnos nos sentimos muy felices de poder ayudar y aprender. Nos juntamos para diagramar el proyecto, juntar todos los materiales y dividir las tareas. Cada grupo tiene una tarea específica para resolver dentro de la vivienda, expresó Lautaro (alumno de la escuela).

Las obras se entregan con carpeta técnica, diseño, proyección de futuro, presupuesto y todo lo necesario para que los alumnos que intervienen aprendan todos los pasos de un proyecto.

Para este año se planifica poder abordar unas 5 viviendas que fueron detectadas por el municipio y en donde los alumnos de la escuela trabajaran en soluciones reales para el vecino.

Las personas que tengan problemas eléctricos en sus viviendas y no hayan sido censadas por el equipo de desarrollo social pueden acercarse a Mitre 991, edificio de la municipalidad, y canalizar la posibilidad de acceso al programa.