Contenido principal
Con 160 alumnos el jardín maternal inicia sus clases.
La Directora de la institución, Agustina Tellería, aseguró que el Jardín Maternal ya está listo para la vuelta a clases.
Durante el mes de Enero hicimos arreglos, mantenimiento de pintura y todo lo necesario para que los chicos y el equipo docente vuelvan a clases en las mejores condiciones.
Los docentes hicieron capacitaciones durante los últimos meses y están preparados para darlo todo. En la actualidad tenemos un equipo de 40 pro-fesionales en el Jardín, cada sala es atendida por dos docentes. Brindamos un servicio de tres turnos, mañana, tarde y noche. En la actualidad contamos con 140 alumnos inscriptos para el ciclo 2023. Para el turno noche vamos a comenzar las inscripciones desde el Lunes 13 al 18 de Marzo, ahí todos los vecinos o vecinas que inician un estudio van a poder dejar a sus hijos en un espacio con todas las comodidades. Entre los 3 turnos estaremos llegando a los 160 alumnos durante este año.
“A esta altura del año sólo están en lista de espera los niños por nacer. En 2023 agregamos una sala nueva de lactarios para poder cumplir con la demanda. En el establecimiento los chicos y chicas pueden ingresar una vez cumplido los 45 días, sabiendo sus padres que sus hijos serán atendidos por profesionales”, expresó la funcionaria.
“Este año las novedades van por el lado de un proyecto muy importante de literatura. Buscamos llevar a las familias a la lectura de cuentos, la lectura simultánea. Creamos un espacio donde estamos convencidos que era muy necesario, lleno de libros nuevos que están llegando al jardín en estos días. Intentamos fortalecer el vínculo del padre con sus hijos, que se miren a la cara y se puedan escuchar”.
“La comunidad educativa somos todos, y más cuando son tan pequeños. Tenemos bebés de 45 días hasta los 2 años, por eso el vínculo humano es fundamental para el desarrollo de los chicos”.
Nuestro equipo vive capacitándose en todo lo nuevo y en la alimentación. Nuestra trabajadora social es la encargada de reunir toda la información de todos los chicos, para hacer el seguimiento de los hábitos de cada niño.
Nuestro Jardín es de puertas abiertas para cualquier inquietud, un lugar donde la madre, padre o tutor se pueden acercar y sacarse todas las dudas. Nosotros estamos muy atentos, el 80% del trabajo lo realizan los docentes.
El compromiso de nuestros docentes es muy importante y estoy orgullosa de cómo vamos avanzando año a año la institución que hoy me toca dirigir.